Bienvenido a Des Saints, emprendimientos y proyectos de Arquitectura.

  • (+54) 11 4244-3111
  • Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
contacto

Emprendimientos

El sentirse que uno está invirtiendo su dinero en algo que no puede desaparecer, tiene un imán increíble sobre todos los inversores. Pero, ¿Cómo comenzar a invertir en inversiones inmobiliarias sin un capital importante?

El mercado inmobiliario presenta muchas alternativas de inversión. Se puede invertir en terrenos para luego construir, se pude comprar un departamento para alquilar, se puede comprar un departamento en el pozo o se puede entrar en el negocio de la construcción.

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN DISPONIBLES !

Torre Des Saints PLAQUÉ
En Etapa de INICIO de OBRA
70% VENDIDO en PREVENTA con Renta Asegurada!!
(ver Des Saints PLAQUÉ).

Torre Des Saints AZARA 75
Finalizado y  Entregado en Tiempo y Forma.
ESCRITURADO en su TOTALIDAD
100% VENDIDO con Renta Asegurada!!.

Torre Des Saints COURBÉ
Finalizado y Entregado en Tiempo y Forma.
ESCRITURACION en su TOTALIDAD
100% VENDIDO con Renta Asegurada!!.

Torre MADERO Des Saints
Finalizado y Entregado en Tiempo y Forma.
ESCRITURACION en su TOTALIDAD
100% VENDIDO con Renta Asegurada!!

Torres Des Saints PRISE
Finalizado y Entregado en Tiempo y Forma.
ESCRITURACION en su TOTALIDAD
100% VENDIDO con Renta Asegurada!!

Torre Des Saints Marine
Finalizado y Entregado en Tiempo y Forma.
100% VENDIDO en PREVENTA con Renta Asegurada!!
(ver Des Saints Marine).

Torre Des Saints BOUCLÉ
Finalizado y  Entregado en Tiempo y Forma.
100% VENDIDO con Renta Asegurada!!

Esta es la pregunta clave cuando se posee un Bién que no le genera beneficio alguno, ya que para utilizar la propiedad habría que hacer tantas reformas que el monto de Dinero allí volcado nunca podría recuperarse…O aquel terreno que solo sirve para crear “yuyos”.

Esa Propiedad seguramente tiene un potencial intrínseco, que quizás no lo pueda dilucidar o no encuentre el canal para hacerlo… La opción mas adecuada es consultar con el ESTUDIO.

Las propiedades mejor ubicadas, orientadas y de zonificación residencial/comercial dentro de un Distrito son las más atrayentes.

EL ESTUDIO analiza ese potencial teniendo en cuenta todas las variables que van desde el análisis del propio terreno, topografía, geografía, etc.; hasta los condicionantes de Mercado, polos Residenciales, Comerciales, posibles Usuarios, nivel Socio-Económico etc. etc.; para así conformar el mejor aprovechamiento para un emprendimiento sustentable con los mejores resultados, que van a ser tanto para el Propietario del terreno, como del Inversionista.

El terreno se puede aportar en un FIDEICOMISO (VER FIDEICOMISO) para la realización del Desarrollo analizado, ya sea como Emprendimiento de grupo inversor o como inversión en “venta de pozo” (VER PRE-VENTA) y de esta manera llegar a plasmar excelentes rentabilidades muy superiores a cualquier propuesta financiera.

Para aclarar dudas consulte vía mail a través del formulario de Contacto

¿Por qué el fideicomiso es la figura elegida?

Por el lado de la figura jurídica elegida, el fideicomiso se alza como la preferida, porque preserva legalmente el Bién ante casos de insolvencia.

Según la ley 24.441, “…habrá fideicomiso cuando una persona (fiduciante) transmita a otra la propiedad fiduciaria de bienes determinados (fiduciario), quien se obliga a ejercerla en beneficio de quien se designe en el contrato (beneficiario) y a transmitirlo al cumplimiento de un plazo o condición al fiduciante, al beneficiario o al fideicomisario”.

“…El fideicomiso se ha convertido en una nueva forma de inversión con altos rendimientos sustentados en operaciones con activos que brindan márgenes importantes, como así también permitiendo a los inversores aislar riesgos de las compañías originadoras…”

Los roles son:

1. Fiduciantes, que pueden serlo:
• El dueño del terreno (que decide aportarlo al fideicomiso)
• Los que adquieran unidades del futuro edificio
• Inversores que no aspiran a quedarse con los departamentos, sino con el producido de la comercialización de los mismos a terceros.

2. Beneficiarios: que son los mismos fiduciantes. De esta manera, el fideicomiso como figura societaria en sí, no paga impuesto a las ganancias sino que el tributo recae en cabeza de los propios fiduciantes/inversores (en la medida en que obtengan una utilidad del fideicomiso).

3. Fiduciario: puede ser el desarrollador o bien una persona independiente. La constructora, generalmente, es ajena a la estructura fiduciaria.

Los más comunes son:


•    Fideicomiso a precio fijo: el inversor paga por una unidad prevendida todo de contado o un anticipo y cuota fijas (en general, a precio de mercado). Se asegura de pagar el mismo valor todos los meses.
•    Fideicomiso al costo: en este caso los inversores pagan solamente el costo de la obra más un plus, que incluye el beneficio del desarrollador (es como si hiciesen un pool de compra para que alguien ejecute la obra). El valor de la cuota, en general, es más reducido que en el caso anterior, pero se corre el riesgo de tener que pagar adicionales, si es que durante el transcurso del proyecto surgen incrementos en los valores de los insumos, materiales o mano de obra. En general, este valor incremental tiende a ser de entre un 10 y un 15% del inicial pactado.


Desarrollos Inmobiliarios

Se utiliza a menudo el fideicomiso para estos desarrollos inmobiliarios por dos motivos:

1. Alivio fiscal: es el mejor vehículo para canalizar aportes de varias personas a la realización de un negocio de inversión de un plazo acotado: no tiene la rigidez típica de una sociedad comercial y posee un tratamiento fiscal más beneficioso.

2. Menor riesgo: la gente lo percibe como un vehículo que reduce riesgos, y por lo tanto otorga más seguridad. Sin duda la figura del fideicomiso, cualquiera sea el desarrollador (fiduciario) elegido, pone a salvo - respecto del aportante de la tierra, de inversores o de los compradores - el terreno y todo lo sobre él construido

Por todo lo expuesto quedan aclaradas las bondades del FIDEICOMISO…, pero ya sea por este instrumento legal o cualquier otro, la principal ventaja de comprar, una Unidad en “BOCA DE POZO” es la RENTABILIDAD conseguida a diferencia de una ya terminada. (ver PRE-VENTA)